El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) está hoy a la cabeza de las neurociencias en el mundo. Ubicado en Ciudad Habana, Cuba, esta institución científico médica ha brindado durante años –y ahora mismo- una atención especializada y personalizada a más de 120.000 pacientes de 94 países del mundo.
El CIREN, trabaja con equipos multidisciplinarios compuestos por especialistas en neurocirugía, medicina interna, pediatría, fisiatría, psicología, geriatría enfermería, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, ozonoterapia y procederes terapéuticos de medicina holística.
En las entrevistas hechas a médicos, técnicos y auxiliares, y por sobre todo las realizadas con pacientes y sus familiares, se destaca como muy positivo que la atención –en correspondencia con la concepción de la medicina en Cuba– está afirmada en el principio del respeto a la vida, a la cual, cada día, debe brindarse más y más calidad.
En lo que hace a la excelencia del CIREN, todas y todos coinciden en que uno de sus pilares fundamentales es “la consagración por entero a la humana tarea de restituir capacidades y hacer renacer esperanzas”.
Acerca del Programa de Restauración Neurológica, el mismo está dirigido a pacientes con patologías crónicas afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del sistema nervioso, como, entre otras, la parálisis cerebral, el Parkinson, epilepsias, esclerosis múltiple, polineuropatías, hemiplejias y paraplejias.
La evaluación de los pacientes recién ingresados requiere de siete días, y los programas terapéuticos a aplicarse, de veintiocho días: “es lo que se considera un ciclo de tratamiento”.
Para mayor información sobre uno de los centros más importantes del mundo en su materia, los interesados pueden visitar la web www.ciren.cu, comunicarse al correo electrónico cineuro@neuro.ciren.cu o a los teléfonos 273-6778 ó 273-6087.