28 mayo, 2018

Despidos en Crónica y Bae

Por Secretaría Gremial.- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció ante el Ministerio de Trabajo los despidos que acaba de ejecutar la empresa propietaria de los diarios Crónica y Bae, una brutal medida que la organización y la comisión interna de esos medios repudiaron en la asamblea que se realizó para informar de la situación y decidir los pasos a seguir.

Con el método que esa patronal viene aplicando en los últimos tiempos – convocar a los trabajadores y no darles otra salida que la salida de la empresa, con una actitud intimidante que nada tiene de “retiro voluntario” y que no puede ocultar el carácter de un despido liso y llano- esta vez fueron 6 los compañeros afectados, que se suman a otro grupo que durante el año pasado y lo que va del presente padecieron igual situación.

La UTPBA y la comisión interna solicitaron una inmediata audiencia ante Trabajo, donde no sólo se denunciarán los despidos –tal como ocurrió en los casos anteriores- sino la profunda preocupación que provoca la acción empresaria del grupo Olmos, que combina despidos con una profundización de la política de precarización laboral, como lo demuestra la abusiva e ilegal utilización de pasantes.

La UTPBA no pierde la Memoria ni sus compromisos históricos.
Presiden la Asamblea General las compañeras Mariela Lobo y Ayelén Scharovsky junto al Secretario General, Leandro Torres.
Casi 200 compañeras y compañeros aprueban por unanimidad la Memoria y Balance del período 2024-2025.