1 junio, 2019

Detienen a la periodista peruana Xiomara Soto Portillo

La Federación de Periodistas del Perú, se solidariza con la periodista Xiomara Soto Portillo, por la arbitraria detención policial del cual fue víctima en momentos que cubría información de la marcha de pobladores en contra del peaje de Puente Piedra.

La FPP, considera que los efectivos policiales incurrieron en un atentado contra la la libertad de prensa y el libre ejercicio del periodismo. Por tanto tomaremos las acciones legales correspondientes contra los responsables de la arbitraria detención de quien sólo cumplía con su misión periodística.
La FPP exige al Ministro del interior las explicaciones del caso y la sanción contra los efectivos policiales que resulten responsables. El vídeo que transmitió en directo la ejemplar periodista es muy elocuente y demuestra que la periodista Soto sólo cumplía labores de prensa al momento de la irregular detención.

Lima 30 de mayo de 2019

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…