16 agosto, 2018

Día del Niño en Pelota de Trapo

Como lo hace año tras año, la Fundación Pelota de Trapo anunció que realizará un festejo por el día del niño, y para ello solicitó la colaboración de quienes quieran participar con donaciones para la ocasión.

En tal sentido, desde la fundación informaron que quieren regalarle a los chicos un set de materiales para que puedan realizar trabajos artísticos.

“Lápices de cera, de colores, témperas, pinceles, paletas, etc… en fin, todo lo que vean en una librería artística que los haga imaginarlos a ellos artistas y que, a la vez, no les resulte a ustedes un esfuerzo económico inaccesible”.

La Fiesta de los Niños será el 17 de agosto, por lo que solicitaron que las donaciones se realicen con anticipación a esa fecha, e invitaron a quienes quieran participar del encuentro.

Además, agregaron que quieren obsequiarle a los chicos “bolsitas de dulzuras. Es decir, golosinas para que el día tenga ese sabor inconfundible del chocolate y la ternura. Y para esto también les pedimos su ayuda invalorable”.

Para colaborar, los interesados deben comunicarse al 11-53265838 (Claudia o Silvana) o pasar por Uruguay 209, Avellaneda, de 9 a 14. También, se puede realizar un depósito bancario: Banco: Credicoop- Sucursal: 054, Cuenta: 027395/3, CBU: 1910054455005402739532, CUIT: 30-62987329-1.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.