7 junio, 2019

Día de las y los periodistas

Este 7 de junio la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda a todas y todos las y los periodistas-trabajadores de prensa y comunicadores en su día.

Alguna vez en una fecha como esta dijimos que no teníamos nada para festejar. Hoy decimos, además, que no tenemos nada para resignar, y mucho por lo que pelear para defender nuestros derechos, partiendo del derecho al trabajo y siguiendo por salarios dignos, la preservación de nuestros convenios y estatutos, la protección de los medios alternativos y el resguardo de nuestro sistema solidario de salud.

Esa lucha, que en el caso de la UTPBA se expresa desde el propio nacimiento de la organización, tiene siempre presente a las y los compañeras y compañeros desaparecidos como expresión del más elevado compromiso.

Se eligió la Junta Electoral en UTPBA

Más de 200 compañeras y compañeros afiliados a la UTPBA participaron de la Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de la organización, donde se eligió la Junta Electoral que fiscalizará las próximas elecciones de la entidad, previstas para abril de 2026.

UTPBA-DATA.U: Muestra “Pasión de Dibujantes”

Dibujantes, historietistas y humoristas gráficos participan en la presentación de la muestra organizada por la UTPBA y DATA.U, “Pasión de Dibujantes”, que exhibe 47 obras centradas en el fútbol y su próximo mundial.

La UTPBA entregó más de 3 mil cajas navideñas

Entregamos más de 3 mil cajas navideñas a todas las afiliadas y afiliados de la UTPBA, deseándoles a todas y todos felices fiestas “con el deseo de un 2026 mejor, en tanto sigamos luchando para que así sea”.