7 junio, 2019

Día de las y los periodistas

Este 7 de junio la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) saluda a todas y todos las y los periodistas-trabajadores de prensa y comunicadores en su día.

Alguna vez en una fecha como esta dijimos que no teníamos nada para festejar. Hoy decimos, además, que no tenemos nada para resignar, y mucho por lo que pelear para defender nuestros derechos, partiendo del derecho al trabajo y siguiendo por salarios dignos, la preservación de nuestros convenios y estatutos, la protección de los medios alternativos y el resguardo de nuestro sistema solidario de salud.

Esa lucha, que en el caso de la UTPBA se expresa desde el propio nacimiento de la organización, tiene siempre presente a las y los compañeras y compañeros desaparecidos como expresión del más elevado compromiso.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.