10 enero, 2020

Dirigente de la FELAP destaca ejemplo de resistencia de Cuba

A 61 años de su triunfo y ejemplar capacidad de resistencia, la Revolución Cubana permanece como faro para los pueblos, manifestó hoy la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

En medio de la ofensiva imperialista y de sus aliados, la Revolución sigue como ejemplo para los pueblos que luchan y resisten esperanzados en construir un futuro digno para la humanidad, expresó el Secretario General de la Felap, Nelson del Castillo.

‘La conducción de la Felap, encabezada por su presidente Juan Carlos Camaño, aprovecha para felicitar al pueblo cubano y, en particular, a sus periodistas en este aniversario de la Revolución que comandó Fidel Castro, miembro de honor por derecho propio de esta organización’, expresó.

Destacó que a lo largo de su existencia, desde su fundación en México en 1976, la Felap mantiene un vínculo indisoluble con los periodistas cubanos que, desde su fila, han contribuido a su fortalecimiento como organización de América Latina y el Caribe.

‘El pueblo y los periodistas cubanos tienen y tendrán siempre en la Felap una organización plenamente solidaria en su lucha contra la agresión imperialista, que pretende con el criminal bloqueo impuesto hace casi seis décadas estrangular las aspiraciones no sólo de los cubanos, sino de la humanidad’, expresó el Secretario General de la Felap.

Del Castillo sostuvo que el faro de la Revolución Cubana sigue guiando a los pueblos de América Latina y el Caribe en la construcción de un mundo mejor, donde se derroten la injusticia y las desigualdades sociales.

El dirigente puertorriqueño de la Felap proclamó que los periodistas, sin importar el escenario geográfico, tenemos la responsabilidad de contribuir con la difusión de la verdad para desmontar la mentira que se enseñorea para apabullar los anhelos de libertad y justicia de los pueblos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/

Denuncian agresión a periodista en Guatemala

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) exigió a la Fiscalía de Delitos contra los Periodistas que inicie acciones legales contra los agresores de la comunicadora Jovanna García Contreras, del portal eP Investiga.

Nicaragua: comunicación para la identidad nacional

Por Irma Franco.

Periodista. Vice presidenta de Felap por Nicaragua.
Nicaragua es una revolución dentro de la revolución, un país en constantes cambios y transformaciones, ajustando el modelo de gobierno a las necesidades de la población, igual sucede en el aspecto comunicacional.

FELAP solidaria con periodistas de México contra la impunidad

En un todo de acuerdo con las organizaciones de periodistas mexicanas/os – FAPERMEX, CONALIPE y FELAP-México (*) – en sus permanentes denuncias y reclamos ante las torturas, desapariciones y asesinatos de periodistas.