18 agosto, 2021

Disponible colección completa de la revista chilena Punto Final

El periodista chileno Manuel Cabieses, director de la histórica revista Punto Final, informó a los lectores – y al público en general- que se encuentra disponible la colección completa de esta publicación en formato PDF en el portal https://www.puntofinal.la/

“Fuimos una revista quincenal de papel y tinta que entre 1965 y 2018 – y hoy en versión cibernética- libramos una enconada batalla contra la dictadura del pensamiento único. La historia de Punto Final se hermana con las luchas antimperialistas y por el socialismo de los pueblos de América Latina y, en particular, del pueblo chileno. Sus páginas, producto del talento y solidaridad de decenas de colaboradores, constituyen un registro -a veces apasionado y polémico- de un periodo histórico de nuestro continente, plagado de combates populares”, expresó el colega, compañero y amigo Manuel Cabieses.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

.

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.