18 agosto, 2021

Disponible colección completa de la revista chilena Punto Final

El periodista chileno Manuel Cabieses, director de la histórica revista Punto Final, informó a los lectores – y al público en general- que se encuentra disponible la colección completa de esta publicación en formato PDF en el portal https://www.puntofinal.la/

“Fuimos una revista quincenal de papel y tinta que entre 1965 y 2018 – y hoy en versión cibernética- libramos una enconada batalla contra la dictadura del pensamiento único. La historia de Punto Final se hermana con las luchas antimperialistas y por el socialismo de los pueblos de América Latina y, en particular, del pueblo chileno. Sus páginas, producto del talento y solidaridad de decenas de colaboradores, constituyen un registro -a veces apasionado y polémico- de un periodo histórico de nuestro continente, plagado de combates populares”, expresó el colega, compañero y amigo Manuel Cabieses.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.