3 agosto, 2016

Distinción de la UTPBA a Enrique Maggiani

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) distinguió al compañero Enrique Maggiani por su extensa labor en la creación y defensa de medios comunitarios.

Maggiani fue uno de los impulsores en el Gran Buenos Aires de la fundación y expansión de radios FM en la década del ochenta, siendo fundador, entre otras, de Estudio 2, una radio pionera en la zona norte del conurbano.

Los compañeros de UTPBA Argentino Lorenzo, Fernando Castro y Fernando Frustaci le entregaron el diploma al compañero Maggiani y destacaron “el histórico compromiso en defensa de los medios comunitarios”.

Actualmente, Maggiani es el director del periódico Sumario del Pilar y mantiene vivo su espíritu emprendedor para acercarle la comunicación a los vecinos.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.