La muerte de Arnaldo Berrotarán, ocurrida este jueves 11 de abril, es para la UTPBA –militantes, compañeros de trabajo, afiliados, dirigentes- una noticia triste y dolorosa.
Con más de tres décadas de pertenencia a la organización, Arnaldo (Berro para todos sus compañeros) fue un reflejo activo de un militante que desde distintos roles fue sumando a su discreción y solidaridad la convicción en una tarea social, gremial y política que durante muchos años lo convirtió en un referente ineludible y querido por centenares de trabajadoras y trabajadores de prensa jubilados, así como de sus familias.
Contenedor, afectivo, serio, ordenado: en la cabeza y en las anotaciones de Berro había lugar para registrar demandas y preocupaciones de un sector de afiliados al que la organización jamás consideró pasivo, una convicción que Berro expresaba con la dedicación y firmeza de un militante dispuesto a sostener, junto a otros compañeros, la política de la UTPBA, en la que siempre creyó.
Arnaldo Berrotarán tenía 71 años. Este recuerdo sería incompleto si no dejara registro que Independiente fue parte de desvelos y alegrías incomparables.
Como ocurrió siempre, la UTPBA acompaña también en este duro momento a la familia del compañero Berrotarán, cuyos restos serán velados este viernes 12, de 10 a 12 horas en Tucumán 1174, Lanús Este.