28 septiembre, 2021

Dolor por la muerte de Sebastián Ramella

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su pesar ante la muerte del compañero Sebastián “pelado” Ramella, quien conducía hace 10 años el programa “Huellas del recuerdo”, en FM Flash 102.9, de Alejandro Korn.

Abocado al folklore tradicional sureño, tradicionalista y solidario en cuanto a todo evento que así lo haya requerido, hace un poco más de un año había empezado otro programa acompañado Raúl Rondona. Siempre sobre el folklore en general. El pelado Ramella siempre será recordado con alegría”, afirma Néstor Mariñelarena, director ejecutivo de la emisora.

Ramella fue un activo participante en las actividades del gremio, en debates, capacitaciones, jornadas de salud preventivas y asambleas. La UTPBA envía su solidaridad a sus familiares, amigxs y compañerxs de la radio.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.