28 abril, 2017

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

El escritor español Eduardo Mendoza recibió el Premio Cervantes 2016, el pasado 20 de abril, en un acto realizado en la Universidad de Alcalá de Henares, en la ciudad de Madrid, España.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) integra el jurado del Premio Cervantes desde hace diez años. El galardón es considerado el más importante reconocimiento de la obra literaria entre los autores de lengua hispana y es decidido anualmente por una delegación que integran, además, el ministerio de Cultura de España, miembros de la Academia de Letras de España y de Latinoamérica, asociaciones de periodistas de España  junto a personalidades destacadas de la cultura del país europeo.

En la última edición, que determinó ganador a Eduardo Mendoza, la FELAP estuvo representada por el compañero de México, Teodoro Rentería Arróyave.

Desde 2008, cuando la FELAP, que nuclea a periodistas y trabajadores de prensa y comunicadores de dieciséis países de América Latina y el Caribe, se incorpora al jurado del Premio cervantes, representantes de toda la región han venido cumpliendo anualmente con su aporte en el destacado colegiado.

La FELAP en el premio Cervantes

La Federación Latinoamericana ha sido representada por los siguientes compañeros en el jurado del Premio cervantes: 2008, Nelson del Castillo, Puerto Rico; 2009, Ana Villarreal, Argentina; 2010, Salvador del Río, México; 2011, Marta Rojas, Cuba; 2012, Ernesto Carmona, Chile; 2013, Ana María Hernández Vallen, Venezuela; 2014, Jaime Reynaldo Iturri Salmón, Bolivia; 2015, Carmen Intriago, Ecuador; 2016, Teodoro Rentería Arróyave, México.

 

 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…