7 diciembre, 2021

Eduardo Verona

P-¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano profesional, personal o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia detonó, en realidad, una crisis humanitaria de alcances hoy todavía ni registrados por el sistema. Crisis oceánica que deja al desnudo las miserias más recalcitrantes del capitalismo más envenenado. Por eso las enormes penurias y sufrimientos individuales en todas las áreas de la realización personal subordinadas  a los tiempos del coronavirus, terminan revelando vulnerabilidades extremas que trascienden con holgura a la misma pandemia.

Lo que desató la pandemia es lo que siempre estuvo presente: la miseria planificada, simbólica y real que expresan aquellos protagonistas de la clase dominante que se sienten los dueños de los destinos y de las vidas ajenas. En definitiva, la pandemia casi como una metáfora cruenta del derrumbe,  delató que nadie tiene nada bajo control. Y menos aún el capitalismo salvaje y glorificado por los mercenarios de siempre que están en todos los escenarios de la vida cotidiana traficando y vendiendo basura. Mercenarios a los que nadie desconoce.

Por otra parte, en el plano personal, durante la pandemia se precipitó que en Diario Popular, donde trabajó como periodista en Deportes, me sancionaran sin razón alguna con la prohibición de mis textos desde hace 15 meses, alcanzando  hasta el momento 138 textos enviados con firma, no publicados.        

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de la UTPBA en Moreno?

R- Sin dudas, la mafia organizada robó en Moreno el predio de los trabajadores de prensa, en una dinámica muy cínica que se nutre del oportunismo político y del silencio cómplice como estrategia para abrazar al olvido. La mafia no la encarnan los hombres y mujeres que hoy ocupan el predio. La mafia la encarnan los que en nombre de ideales falsos que nada tiene que ver con una toma de tierras improductiva, empujaron a esos hombres y mujeres  a establecerse en las 13 hectáreas que la UTPBA posee en Moreno. El robo consumado pretende ser un robo impune. No debería ocurrir. No ocurrirá.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.