31 agosto, 2016

EE.UU: Periodistas podrán operar drones

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) habilitó a que a partir de este 30 de agosto los medios de comunicación de ese país puedan utilizar drones para sus coberturas periodísticas.

Por el momento, los periodistas que quieran operar estos aparatos no tripulados deberán realizar una prueba con la FAA y obtener un permiso.

El drone deberá cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo tener un peso máximo de 25 kilos y no volar más allá de los 400 pies de altura (unos 122 metros).

Al parecer a los periodistas se les sumará una nueva tarea, ya que con la llegada de las nuevas tecnologías fueron sumándose las obligaciones del informador, que con una misma nota, por ejemplo, alimenta tres o cuatro plataformas informativas sin recibir una remuneración acorde a la multiplicidad de acciones que debe realizar para que esa información llegue a ser publicada.

En principio quienes se verán directamente beneficiados por esta decisión son las multinacionales de la comunicación, como por ejemplo la CNN, que la semana pasada, casualmente, presentó CNN AIR, una nueva división dedicada a las imágenes y reportes aéreos, que cuenta con varios operadores full time y una docena de drones de diferentes tamaños.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.