23 agosto, 2021

EE.UU se burla de la equidad en las vacunas

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que en su país se administrará una tercera dosis a la población de la vacuna contra el Covid 19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esta iniciativa “es una burla a la equidad de las vacunas en momentos en que en África solo se inmunizó el 2% de la gente”.

“África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas”, dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Recordemos que el continente africano sólo tiene al dos por ciento de su población -de 1.300 millones de habitantes- vacunado.

“Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS.

Estado UnidosIsrael, Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido son algunos de las naciones que están llevando adelante la tercera dosis.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…