15 agosto, 2019

El 9 no se mueve (nosotros tampoco)

La última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo sirvió para que los representantes de Telearte (Canal 9) ratificaran la necedad empresaria frente a la denuncia de los trabajadores y la UTPBA sobre despidos, reducción de salarios y congelamientos laborales, con violación al Convenio Colectivo incluida.

La patronal volvió a negar cada uno de los puntos denunciados por la representación sindical e intentó declinar instancia, rechazando toda posibilidad de revisar su decisión. A raíz de ello la Comisión Interna y la UTPBA ratificaron el origen de la denuncia y expresaron que “de parte de la empresa hay una decisión consumada de rebaja de salarios, despidos y de congelamiento laboral”, específicamente respecto de los camarógrafos, quienes han visto reducido sus salarios en un 40%.

Pero además, el sector sindical, denunció que los camarógrafos “habían sido desplazados de sus funciones específicas por personas ajenas al área de noticias”, siendo esta una amenaza concreta sobre los puestos de trabajo de esos compañeros. Por eso tanto la Comisión Interna como la UTPBA plantearon “la necesidad de darle continuidad al tratamiento de lo denunciado por la parte sindical en este ámbito administrativo, hasta tanto se superen cada uno de los puntos, que son flagrantes violaciones al CCT 124/75 e inclusive de los más elementales derechos laborales”.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.