14 octubre, 2023

El acoso no es cosa de niñas/os

130 millones de estudiantes sufrieron algún tipo de ciberacoso a lo largo de su adolescencia. Según Unicef, las consecuencias de estas situaciones acompañan al niño/a hasta la adultez. Este tipo de padecimiento empuja a los menores a la depresión, en la mayoría de los casos, e incluso a quitarse la vida en algunas ocasiones. Sólo en el tercer trimestre de 2023 se detectaron quince millones de contenidos que constituían intimidación y acoso.

“El que calla es cómplice” 

La periodista y escritora Stella Calloni, miembro de conducción de UTPBA-FELAP, se refirió a los ataques del gobierno de Israel en la Franja de Gaza, y afirmó: “esta agresión criminal Israelí es una acción terrorista de un Estado que es terrorista por esencia… 

México: Tres periodistas asesinados en una semana

El comunicador tamaulipeco, Edgar Sifuentes Casso, es el tercer periodista asesinado en una semana, el noveno en el año.

“Notable salto de calidad”

El compañero Leandro Torres repasó “lo realizado por UTPBA en los años atravesados por la pandemia, la lucha dada por la recuperación de nuestro predio usurpado en Moreno y destacó el papel preponderante de la Obra Social-OSTPBA…