29 septiembre, 2020

El Camping y el “Mago de Riga”

Por Juan Carlos Camaño (*).- Robos, destrozos, amedrentamientos con armas de fuego, incendios y usurpación. ¿Qué falta? ¿Una gigantesca estafa? ¿Un muerto? ¿Más de uno?

¿De qué se trata este “juego”? Sería muy importante que nadie se equivoque porque en esta situación no cabe un alfiler: la UTPBA está de pie. Tiene principios y dignidad. Que nadie se confunda, ni se precipite.

Robos, no todos; destrozos e incendios, tampoco todos, y la usurpación, ocurrieron cuando el intendente de Moreno era el señor Walter Festa, quien perdiera su cargo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año pasado.

El juez de la causa es, todavía, el Dr. Gabriel Castro del Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno.

¿Cómo sigue este “juego”?
¿Quién mueve?
Una sobredosis de soberbia no es aconsejable.
¿Quién mueve?

Mueven las blancas. Y las negras, aunque no parezca, tienen una mejor posición. Es cuestión de leer el final de la partida con suficiente antelación, porque no todo se dirime en el tablero, ni en el corto plazo.

Revisar Capablanca vs. Alekine y otras. También es muy interesante estudiar algunas de las obras maestras del ajedrez del enorme Mijail Tal, el “Mago de Riga”.

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…