14 septiembre, 2016

El Centro de Investigaciones de Ciencias Sociales cumple 50 años

Con motivo de su 50 aniversario, el Centro de Investigaciones de Ciencias Sociales (CICSO) renovó su portal www.cicso.org, en el cual se pueden leer investigaciones, artículos y ponencias, como también libros y cuadernos de la entidad.

El CICSO, de acuerdo a su propia definición, “agrupa a un conjunto de científicos sociales dedicados al estudio de la estructura, las relaciones de clase y grupos socioeconómicos, sus formas de acción y organización y sus orientaciones ideológicas”.

La investigadora Beatriz Balvé, directora de la entidad, se refirió a la renovada estética del portal e invitó: “Esperamos su visita, sus consultas y lecturas a modo de encuentro, de llamamientos entre nuestras reflexiones y acciones sobre la transformación social”.

El principal objetivo de quienes hacen CICSO es “promover la investigación, en cuanto implique conceptualización, teoría, método, descripción, medición y verificación empírica de estos campos de problemas, con especial énfasis en la sociedad argentina, pero sin excluir cuestiones teóricas generales ni las demás sociedades latinoamericanas”.

Para comunicarse con los responsables del CICSO, los interesados pueden llamar al (011) 4342-9667 o escribir a cicsoar@yahoo.com.ar.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…