3 agosto, 2016

El ejemplo de Raimundo Ongaro

Raimundo Ongaro, nacido en Mar del Plata el 13 de febrero de 1924, fue hasta el 1 de agosto de 2016 un luchador al servicio de las necesidades y los intereses de su pueblo. Un hombre comprometido con la lucha de liberación llevada adelante por los humillados y explotados de la Tierra.

Una gran parte del compromiso con las causas justas la libró al frente de la recordada CGT de los Argentinos y de la Federación Gráfica Bonaerense.

A continuación reproducimos algunos párrafos de la carta que Raimundo Ongaro le enviara a los compañeros presos, en el mes de julio de 1970: “También nos circula la misma sangre, machucada en infinidad de tormentos, sangre de mártires, sangre de pobres, sangre de hombres condenados por los falsos dioses que invadieron nuestra tierra y toda la tierra para santificar el capital, los fondos monetarios y todo al tanto por ciento y quién da más, matando la vida y encarcelando la dignidad, legalizando el robo y torturando a los honrados que se revelan contra dictaduras y verdugos”.

“… ése hombre nuevo es el que ahora enfrenta a los monopolios, entre ellos el monopolio de la violencia, acaparada por los opresores para mutilar la vida del pueblo…”.

“Pronto seremos seis mil millones de hombres. Un poco más y estaremos en los doce mil millones. ¿Hay alguno que no oye la marcha de los que llegan y para qué vienen?”.

“Argentina provincia del imperio norteamericano o Argentina, justa, libre y soberana; guerra para invadir pueblos o pueblos en guerra para expulsar invasores…”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…