29 mayo, 2023

El Faro Comunicaciones presentó “Mantener viva la memoria”

 El documental “Mantener viva la memoria. La noche de los museos 30 mil compañeros”, producido por El Faro Comunicaciones, fue presentado en el Festival Internacional de Cine Político (FICIP) 2023. Gustavo Cano, realizador del film con Liliana Pepo Benítez y Adriana Zerdín, expresó en declaraciones a la UTPBA: “como trabajadores y comunicadores, es un orgullo mostrar nuestra producción en este ámbito tan importante que lleva ya 12 ediciones”.

La película está centrada en dar a conocer la tarea de familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado en términos de exigir justicia, y como fue expuesto en el edificio “30.000 mil compañeros Presentes”, ex ESMA.

“Nos impulsa a seguir construyendo comunicación popular, social, democrática, feminista. Queremos que todos y todas lo vean y compartan. Este material audiovisual intenta mostrar un día del trabajo de hombres y mujeres que vienen militando por memoria, verdad y justicia. Lo hicimos con mucho cariño y respeto por la lucha. Ojalá sea un aporte en la lucha por una sociedad más justa”, finalizó el compañero Cano.

“Mantener Viva la Memoria…”,
 se puede observar en el canal de Youtube que tiene la productora de contenidos El Faro Comunicaciones (@CoopElFaro).

Liliana Pepo Benítez, Adriana Zerdín y Gustavo Canos

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.