29 mayo, 2023

El Faro Comunicaciones presentó “Mantener viva la memoria”

 El documental “Mantener viva la memoria. La noche de los museos 30 mil compañeros”, producido por El Faro Comunicaciones, fue presentado en el Festival Internacional de Cine Político (FICIP) 2023. Gustavo Cano, realizador del film con Liliana Pepo Benítez y Adriana Zerdín, expresó en declaraciones a la UTPBA: “como trabajadores y comunicadores, es un orgullo mostrar nuestra producción en este ámbito tan importante que lleva ya 12 ediciones”.

La película está centrada en dar a conocer la tarea de familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado en términos de exigir justicia, y como fue expuesto en el edificio “30.000 mil compañeros Presentes”, ex ESMA.

“Nos impulsa a seguir construyendo comunicación popular, social, democrática, feminista. Queremos que todos y todas lo vean y compartan. Este material audiovisual intenta mostrar un día del trabajo de hombres y mujeres que vienen militando por memoria, verdad y justicia. Lo hicimos con mucho cariño y respeto por la lucha. Ojalá sea un aporte en la lucha por una sociedad más justa”, finalizó el compañero Cano.

“Mantener Viva la Memoria…”,
 se puede observar en el canal de Youtube que tiene la productora de contenidos El Faro Comunicaciones (@CoopElFaro).

Liliana Pepo Benítez, Adriana Zerdín y Gustavo Canos

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…