19 abril, 2022

El Flaco Morlachetti y Pelusa Carrica ¡Presentes!

Por estos días, el 20 de abril, se cumplen 7 años del fallecimiento del compañero Alberto Morlachetti, dirigente social, fundador del Hogar Pelota de Trapo, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y un gran amigo de la UTPBA, con la cual compartió momentos, pareceres y visiones en común, siempre con el ser humano como eje de toda acción e iniciativa social, cultural, económica y política.

Fue un tipo íntegro, noble y digno, con gran corazón y cabeza para la acción política. Con su perseverancia, coherencia y dignidad marcó un camino y una línea de conducta. Alberto fue un tipo imprescindible para los que luchan por un mundo mejor. Y se lo extraña mucho.

También, en el marco del mes de abril, el 29, se cumplen dos años de la muerte del compañero Héctor “Pelusa” Carrica. Un militante por la Justicia Social, ni más, ni menos. Un militante de toda hora, de cada día; un dirigente-militante que jamás renunció a organizar a las trabajadoras y trabajadores, especialmente de la salud y del Estado, para luchar por sus derechos, por un país más justo, por un mundo mejor.

Quienes compartimos con Pelusa la lucha en distintos frentes, durante muchos años, supimos -sabemos- de sus valores, de su entrega, de su carácter de tipo frontal, sin agachadas y de su enorme solidaridad. La UTPBA –que supo de su entrega cada vez que distintos desafíos lo requerían- lo recuerda en su enorme actitud solidaria y en su inagotable compromiso con las causas justas.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.