13 julio, 2021

Mensaje del Grupo de Medios de China a la UTPBA

Lidia Fagale 
Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires 

Estimada señora Lidia Fagale: 

Hemos recibido su mensaje. Le agradecemos por sus felicitaciones con motivo del centenario de la fundación del Partido Comunista de China. 

En su carta, ha mencionado que los periodistas estamos llamados a contribuir desde distintos lugares del planeta para que ese mundo anhelado sea posible. Al respecto, estoy totalmente de acuerdo. El Grupo de Medios de China y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires siempre han mantenido buenos intercambios y comunicaciones. Queremos profundizar aún más la cooperación y construir consensos con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, a través de la contribución de nuestra sabiduría y fuerza para llevar a un nuevo nivel las relaciones bilaterales y la amistad entre ambos pueblos. 

Shen Haixiong
Presidente del Grupo de Medios de China 

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.