7 julio, 2016

El mismo Tiempo de Szpolski

El reciente ataque brutal a los trabajadores del diario Tiempo Argentino, repudiado por la UTPBA, fue un eslabón más de una cadena de atropellos –estafar o agredir a golpes- en el reino de una administración, la de Sergio Szpolski, primero, y de una pretendida administración de Mariano Martínez Rojas, quien se arroga la propiedad de la empresa. ¿Otra estafa, con testaferros incluidos? ¿Un pasa mano “lava” deudas?

Desde hace mucho la UTPBA –con todos los trabajadores de prensa que no tuvieron connivencia con Szpolski– viene denunciando a Szpolski. Antes de iniciarle una demanda judicial por casi cuatro millones de pesos, la UTPBA se manifestó una y otra vez acerca de las maniobras económicas y políticas de Szpolski… Otros hicieron un silencio hipócrita.

Cabe recordar, cosa que algunos prefieren no mencionar para alardear de “sindicalistas combativos”, que Szpolski les puso un par de micros a los opositores a la UTPBA con la idea de reventar una Asamblea General del gremio, en la que finalmente Szpolski y sus “soldaditos combativos” fueron derrotados por 600 votos a 60. Por 600 votos a 60. Memoria y Justicia para todas y todos.

Los derrotados y Szpolski aspiraban a que más de 2.500 trabajadoras y trabajadores de prensa fueran borrados de nuestra organización y al mismo tiempo pretendían, desesperados, que la UTPBA fuera intervenida. ¡Memoria y Justicia! ¡Memoria y Justicia!

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.