21 junio, 2021

¿El Movimiento (Social) se demuestra andando o usurpando?

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, no va a caer en la trampa de hablar por boca de ganso, atribuyéndole al Movimiento Social TAL o CUAL la responsabilidad de haber decidido la usurpación del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de nuestra organización, situado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Destrozos, incendios y usurpación
contra la UTPBA.

HEMOS DICHO Y DECIMOS:

“Diálogo y solución”
“Desalojo sin represión”
“Garantizar a las familias necesitadas una vivienda digna”
“Respetar los derechos de las trabajadoras/es de prensa”
“Respetar los intereses de las trabajadoras/es de prensa”

Y HEMOS DICHO Y DECIMOS:

“Quienes pretendan enfrentar a las trabajadoras y trabajadores de prensa con las compañeras y compañeros que ocupan el predio de la UTPBA, son mafiosos que no se saldrán con la suya”.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.