4 abril, 2018

El Mundo: Ante los despidos se profundiza el conflicto

Los trabajadores de Radio El Mundo resolvieron extender los paros que vienen realizando a raíz del despido de, por ahora, 10 compañeros, prolongando el cese de tareas de 72 horas que concluía este viernes 6 de abril hasta el lunes,  día en el que se convocaron a marchar al Ministerio de Trabajo a las 13.30, cuando en una audiencia prevista para esa hora se exija la reincorporación de todos los afectados por esta nueva y brutal decisión empresaria.

Los trabajadores de Radio El Mundo, que vienen realizando paros por el no pago de los salarios de febrero y marzo, decidieron profundizar las medidas como consecuencia de este reiterado ataque de la empresa que preside Martín Rodriguez Flores –y cuya licencia pertenece a Difusora Baires-, que al no cumplimiento del pago de los salarios sumó ahora la gravísima provocación de los despidos, en un ambiente de persecución, amenazas e incertidumbre que los trabajadores y sus organizaciones (AATRAC, SUTEP, SAL y UTPBA) vienen denunciando y enfrentando desde que estallara el conflicto por el no pago de los sueldos, en enero.

Ante la actitud asumida por Rodriguez Flores, que utiliza el edificio de la radio como vivienda particular rodeado de seguridad personal, los trabajadores y sus organizaciones vienen reclamando que Difusora Baires, a cargo de la frecuencia –así como de FM Disney- asuma la responsabilidad que le corresponde, pagando los salarios, garantizando todos los puestos de trabajo y regularizando la situación de todos los contratados.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.