12 marzo, 2020

“El mundo no está preparado para hacer frente al coronavirus”

Dijo Bruce Aylward, jefe de la misión de la Organización Mundial de Salud (OMS) en su visita China, hace ya algunas semanas y parece que nadie lo tomó en serio.

También advirtió que “el éxito de Pekín para detener la propagación del covid-19 provocó en otras naciones una ‘falsa sensación de seguridad“.

“Hay que estar preparados para manejar esto a mayor escala, y esto tiene que hacerse rápidamente”, señaló Aylward, insistiendo junto a expertos científicos chinos.

“¿Cuántos países planean camas de hospital, planean ventiladores […] y la capacidad de laboratorio para poder manejar esto? […] Tiene que haber un cambio de mentalidad. Hay que planear”, declaró el pasado 26 de febrero.

Pasaron dos semanas. Se duplicaron – desde esa fecha – los muertos (mas de 4 mil) y los infectados (más de 120 mil). Ya se registran casos de contagios en casi 120 países. Algunas naciones cerraron sus fronteras. Otras aislaron ciudades y pueblos enteros. Parece que nadie escuchó a Bruce Aylward.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…