12 marzo, 2020

“El mundo no está preparado para hacer frente al coronavirus”

Dijo Bruce Aylward, jefe de la misión de la Organización Mundial de Salud (OMS) en su visita China, hace ya algunas semanas y parece que nadie lo tomó en serio.

También advirtió que “el éxito de Pekín para detener la propagación del covid-19 provocó en otras naciones una ‘falsa sensación de seguridad“.

“Hay que estar preparados para manejar esto a mayor escala, y esto tiene que hacerse rápidamente”, señaló Aylward, insistiendo junto a expertos científicos chinos.

“¿Cuántos países planean camas de hospital, planean ventiladores […] y la capacidad de laboratorio para poder manejar esto? […] Tiene que haber un cambio de mentalidad. Hay que planear”, declaró el pasado 26 de febrero.

Pasaron dos semanas. Se duplicaron – desde esa fecha – los muertos (mas de 4 mil) y los infectados (más de 120 mil). Ya se registran casos de contagios en casi 120 países. Algunas naciones cerraron sus fronteras. Otras aislaron ciudades y pueblos enteros. Parece que nadie escuchó a Bruce Aylward.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.