15 enero, 2018

El Mundo y El Exprimidor

Los trabajadores de Radio El Mundo se declararon en Estado de Alerta a raíz de no haber cobrado los salarios correspondientes a diciembre de 2017. La decisión fue adoptada de manera unánime en una asamblea con participación de todos los trabajadores de la emisora y las organizaciones que los representan, quienes informaron que ya estaba efectuada la denuncia de la situación ante el Ministerio de Trabajo.

La asamblea también resolvió leer un comunicado cada hora donde se da cuenta de la falta del pago salarial por parte de la empresa.

El Exprimidor

Tras mantener una nueva reunión con los trabajadores del programa El Exprimidor, de Radio Latina, la UTPBA denunciará ante el Ministerio de Trabajo la grave situación por la que atraviesan, luego que la productora Euro Comunicaciones anunciara despidos, rebaja de salarios y la continuidad de uno sólo de los programas, el matutino.

Estas repudiables decisiones empresarias se adoptaron en pleno período de vacaciones de todo el personal –que la patronal resolvió que deberían tomarse obligatoriamente los primeros 15 días de enero- y luego de que los responsables de la productora informaran, el último día hábil de 2017, que no se iban a tocar los puestos de trabajo.

Antes de finalizar el último año los trabajadores habían pedido a la empresa que recibiera a la UTPBA, a raíz de su incierta situación laboral y donde la organización iba a plantear la defensa de todos los puestos de trabajo, su férrea negativa al descuento de salarios y la necesidad de resolver, de parte de la patronal, una serie de irregularidades convencionales y legales. Será este el mismo temario de reclamos a llevar adelante en la audiencia que con carácter de urgencia, de acuerdo con el criterio de la UTPBA, deberá convocar el Ministerio de Trabajo.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.