10 noviembre, 2016

El programa radial “Un Poco Más” distinguió a la UTPBA

En el marco de su décimo tercer aniversario, el programa radial “Un Poco Más” entregó a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires –UTPBA- el Diploma de Honor “Silvia Scocco”.

El reconocimiento lleva el nombre de “quien fuera una colaboradora entrañable de nuestro espacio”, aseguraron los integrantes del taller de comunicación inclusiva, del cual participan comunicadores sociales con discapacidad, con la dirección general de Raúl Peloni.

Por la UTPBA, recibieron la distinción su secretario de Organización, Leandro Torres, Mariela Lobo y Fernando Castro, quienes agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia de “Un Poco Más” por el rol social que lleva adelante desde hace más de una década.

Raúl Peloni, conductor del programa, recordó lo significativo que fue para quienes llevan adelante este proyecto el haber recibido el Premio “Mario Bonino” que entrega la UTPBA.

Peloni aseguró que aquella distinción tuvo un valor muy relevante, porque interpretaron que “ya no nos distinguieran solamente por el hecho de ser personas con discapacidad, sino también por la labor que cumplimos, que se desarrolla en un espacio radial donde participan personas con discapacidad que ejercen el rol de comunicadores sociales”.

No obstante, Peloni enfatizó que Un Poco Más no es sólo un programa radial, sino que definió al taller como “un espacio de inclusión social, de contención, en el cual se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y visibilizar sus actividades creativas, inclusivas y solidarias comunicacionales”. 

Un Poco Más se emite los viernes de 18 a 19 horas por Radio Creativa AM 1230, donde “las ciencias sociales, lo sociología, la antropología y la psicología cumplen la tarea humanitaria de mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad”.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.