22 noviembre, 2023

“El que calla es cómplice” 

La periodista y escritora Stella Calloni, miembro de conducción de UTPBA-FELAP, se refirió a los ataques del gobierno de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y afirmó: “esta agresión criminal Israelí, es una acción terrorista de un Estado que es terrorista por esencia, viene sucediendo desde el 2018, incluso en hospitales. Y mucho antes, diría que desde el año 48, cuando empiezan a expulsar de su tierra a los palestinos”.

En una entrevista realizada en el programa “A vos Patria”, que se emite por Radio Con aguante, la compañera Calloni sostuvo que: “la desinformación de los medios es un arma de guerra tan necesaria como los misiles, porque tiene que estar preparado el terreno mediante la desinformación y la mentira”. 

En cuanto al término utilizado por el periodismo, Calloni expresa de manera categórica: “es un ataque, es una agresión. Netanyahu declara una supuesta guerra cuando su gobierno está débil, a un Estado inexistente. ¿Y a eso le llaman guerra? Es genocidio. ¡Que no nos tomen el pelo!”. 

Por último, agregó: “no podemos dejar de denunciar uno de los mayores crímenes de lesa humanidad. No tenemos que callarnos. Estamos llenos de cobardes alrededor nuestro. Nosotros somos militantes de la verdad. El que calla es cómplice de los crímenes que comete el Estado de Israel”

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Dolor

Falleció el compañero José Dos Santos, amigo de la UTPBA, de la FELAP, periodista cubano, dirigente de primera línea de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en los años difíciles del período especial.

Profundo pesar en la Felap por la muerte de José Dos Santos

La conducción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento hoy en La Habana de José Dos Santos.