15 septiembre, 2021

Usurpación: Los que callan otorgan

A raíz de la usurpación-robo del predio de la UTPBA, en Moreno, nuestra entidad solicitó audiencias, entre otras y otros, a Mariel Fernández, Intendenta de Moreno; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nunca, hasta aquí, se obtuvieron respuestas.

El propósito de la UTPBA, expresado infinidad de veces, es que a través del diálogo se encuentre una solución que respete los derechos e intereses de miles de periodistas, comunicadorxs, tabajadoras y trabajadores de prensa y sus familias.

Tanto silencio alimenta, quizás inoportunamente, un viejo dicho popular: “El que calla otorga”.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…