15 septiembre, 2021

Usurpación: Los que callan otorgan

A raíz de la usurpación-robo del predio de la UTPBA, en Moreno, nuestra entidad solicitó audiencias, entre otras y otros, a Mariel Fernández, Intendenta de Moreno; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Nunca, hasta aquí, se obtuvieron respuestas.

El propósito de la UTPBA, expresado infinidad de veces, es que a través del diálogo se encuentre una solución que respete los derechos e intereses de miles de periodistas, comunicadorxs, tabajadoras y trabajadores de prensa y sus familias.

Tanto silencio alimenta, quizás inoportunamente, un viejo dicho popular: “El que calla otorga”.

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.