28 septiembre, 2016

El Sindicato de Periodistas del Paraguay convocó a jornada en defensa de la democracia

El Sindicato de Periodistas del Paraguay –SPP- convocó a la “Jornada por La Defensa de la Democracia – A 70 años de la Primavera Democrática”, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en Asunción, Paraguay.

“Desde el SPP estamos preocupados por el ambiente de intolerancia ideológica que en las últimas semanas se fue acentuando de manera más evidente en el país. Se vive una atmósfera retórica en la que la abierta reivindicación de la figura del Dictador Alfredo Stroessner y los sistemáticos ataques y amenazas a la libertad de expresión son moneda corriente”, denuncia en un comunicado la organización paraguaya de periodistas.

“Creemos que es el momento para que todos los que creemos en la Democracia salgamos al paso ante estos ataques a las libertades civiles, salgamos a las calles a mostrar que los demócratas no estamos dispuestos a ver el retroceso de nuestros derechos”, agregaron.

El encuentro se desarrollará en el marco de una feria en la cual partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil del país que reivindiquen la democracia compartirán posiciones políticas e ideológicas que fomenten la pluralidad y la libre expresión.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.