28 septiembre, 2016

El Sindicato de Periodistas del Paraguay convocó a jornada en defensa de la democracia

El Sindicato de Periodistas del Paraguay –SPP- convocó a la “Jornada por La Defensa de la Democracia – A 70 años de la Primavera Democrática”, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en Asunción, Paraguay.

“Desde el SPP estamos preocupados por el ambiente de intolerancia ideológica que en las últimas semanas se fue acentuando de manera más evidente en el país. Se vive una atmósfera retórica en la que la abierta reivindicación de la figura del Dictador Alfredo Stroessner y los sistemáticos ataques y amenazas a la libertad de expresión son moneda corriente”, denuncia en un comunicado la organización paraguaya de periodistas.

“Creemos que es el momento para que todos los que creemos en la Democracia salgamos al paso ante estos ataques a las libertades civiles, salgamos a las calles a mostrar que los demócratas no estamos dispuestos a ver el retroceso de nuestros derechos”, agregaron.

El encuentro se desarrollará en el marco de una feria en la cual partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil del país que reivindiquen la democracia compartirán posiciones políticas e ideológicas que fomenten la pluralidad y la libre expresión.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.