7 marzo, 2022

Elias Kelly

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

P- Durante la pandemia, me afectó trabajar de forma presencial en un espacio reducido y con muchos compañeros con los que compartíamos casi la misma preocupación en la radio. El sistema de burbujas fue muy breve (sólo durante el primer mes de confinamiento) y no paramos. El problema de asistir todos los días era que corría riesgo la salud de todo el equipo y de nuestros entornos personales. Siento que no hubo un cuidado en ese aspecto y se laburo normal (como si no pasara nada) en un contexto donde había que priorizar la salud mental.

Es decir, las exigencias eran las mismas en un contexto donde lo más bombardeado fue el aparato psíquico. Posterior a esto, creo que se debería considerar como en otros países una reducción en la jornada laboral como así también todas las medidas que permitan mantener la productividad como el cuidado de la salud mental de los trabajadores y trabajadoras.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

P- Es una pena que se pisoteen nuestros derechos y tener que atravesar estos episodios de violencia, porque esto de la no respuesta es una forma de violencia. Espero que podamos ser escuchados. La comunicación, además de ser nuestra herramienta de laburo, es un arma racional llena de acciones y emociones positivas para llegar a un acuerdo.  

Y como la mayoría manifestó, quiero lo mejor para todos los compañeros y compañeras, al igual que para sus familias. En tiempos difíciles, estar unidos es fundamental. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.