30 julio, 2021

En Crónica TV se lucha

Las trabajadoras y trabajadores de prensa de Crónica TV, junto a su Comisión Interna y la UTPBA desarrollaron de manera contundente dos paros de 24 horas en una semana como respuesta a la insuficiente propuesta paritaria presentada por la empresa.

“Ambas medidas, la del 22 y 27 de julio, en defensa del poder adquisitivo de los salarios tuvieron alto acatamiento, ya que el personal de prensa de la empresa está cansado de las dilaciones y de propuestas que nada tienen que ver con los cálculos – oficiales y privados- de inflación”, informa el comunicado de las y los trabajadores del canal.

Tras las medidas, una próxima asamblea analizará los pasos a seguir. En Crónica TV la lucha continúa. 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.