31 agosto, 2021

En el cumpleaños de La Radio recordamos a quienes ya no están

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) envió un saludo fraterno a todxs lxs trabajadoraxs de radio al cumplirse recientemente 101 años de la primera transmisión radial. 

“Como todos los años, como todos los días, la UTPBA reivindica la tarea profesional y el compromiso de lxs compañerxs periodistas, operadorxs, locutorxs y administrativxs en la defensa de nuestros convenios y estatutos, en la lucha por mejores salarios y por la preservación de los puestos de trabajo”.  

“Este aniversario -destacó la UTPBA-, igual que el anterior, se da en el marco de la pandemia de Covid-19, donde lxs trabajadorxs esenciales continuaron con sus responsabilidades profesionales bajo protocolos sanitarios, cuyo cumplimiento fue monitoreado por lxs trabajadorxs y sus organizaciones. No obstante ello, tuvimos que lamentar el fallecimiento de compañeras y compañeros. A ellas y ellos recordamos en esta fecha, a la vez que reiteramos nuestras condolencias a sus familiares”.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.