18 enero, 2018

En radio El Mundo la lucha se profundiza

Una asamblea de todos los trabajadores de radio El Mundo –operadores, locutores, prensa y administrativos- ratificó, y amplió, las medidas de acción que se llevan adelante en reclamo del pago de los salarios correspondiente a diciembre, luego que el Ministerio de Trabajo intimara a los propietarios a abonarlos, poniendo como fecha tope el martes 23 de enero.

Previo a esa asamblea se realizó una audiencia en la cartera laboral en la que, por la parte empresaria, participaron representantes de FIO-FIO y Difusora Baires SA, en tanto que en representación de los trabajadores estuvieron la UTPBA, SUTEP, SAL y AATRAC, quienes habían denunciado la situación ante ese Ministerio.

A partir del planteo realizado por esas cuatro organizaciones Trabajo intimó al pago inmediato de los salarios de diciembre por parte de la empresa, debido a lo cual fijó una nueva audiencia para este martes a los efectos de verificar el cumplimiento de esa intimación.

El Ministerio dejó constancia en esa misma acta del pedido efectuado por las organizaciones para que se solicite al ENACOM un informe sobre la titularidad de la licencia de las emisoras LR1 Radio El Mundo AM 1070 y radio Disney FM 94.3 y si existe en la actualidad algún trámite que quiera modificar la titularidad de la licencia.

Luego de la audiencia se informó en la asamblea acerca de lo tratado, destacando la UTPBA en su intervención que además del pago inmediato de los salarios y el requerimiento de información al ENACOM fue imprescindible advertir, ante el Ministerio de Trabajo, que las organizaciones descreen de cualquier tipo de “crisis” que puedan argumentar los socios de la empresa, al tiempo que ratificaron su defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

 

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.