25 abril, 2019

En Rivadavia se resiste en todos los planos

Una radio que sale al aire a 17 meses de haber sido declarada en quiebra por decisión y voluntad de los trabajadores obliga a hablar de resistencia. Desde ese lugar, condición prioritaria para poder concretar el objetivo de su continuidad con todos los trabajadores en sus puestos de labor, cabe también entender que la reciente decisión de la Fiscal General, Gabriela Boquin, de ratificar la validez del planteo de que se debe avanzar con el avenimiento, efectuado por las organizaciones que representan a esos trabajadores (AATRAC, SAL, UTPBA, SUTEP), es un paso más de esa lucha, aunque por una vía, la legal, que nunca fue desatendida sino, simplemente, reconocida en el valor que corresponde para una confrontación como la que se viene sosteniendo en radio Rivadavia.

Ahora habrá que esperar que, dentro de los próximos 15 días, la Cámara Comercial, Sala C, se expida definitivamente sobre la cuestión: que impida que maniobras oportunistas, y miserablemente especulativas, continúen siendo el obstáculo para que los 90 trabajadores que acordaron un avenimiento que les permite mantener sus fuentes de trabajo alcancen su objetivo.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.