1 septiembre, 2020

Entregamos 10.000 barbijos

En momentos en que el crecimiento de los contagios y las muertes por Covid-19 se expande por todo el país, la Unión de Trabajadores-as de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), avanza en la distribución de mascarillas.

Entregados los primeros 10.000 barbijos, de los 20.000 donados por la Asociación Nacional de Periodistas de toda China a la UTPBA, durante el mes de septiembre vamos por los restantes: en medios, organizaciones sociales amigas y casa por casa de las compañeras y compañeros afiliadas y afiliados de nuestra organización.

En los reconocimientos de las afiliadas y afiliados que recibieron las mascarillas, se revela el valor y el compromiso de quienes se encargaron y se encargan de la distribución tanto en los medios como en los domicilios particulares de las compañeras y compañeros, como así entre organizaciones sociales e instituciones sanitarias.

Vale rescatar, mucho más en las difíciles circunstancias que atraviesa el país, la importancia de tener presente los protocolos que publicara oportunamente la Obra Social de los, y las, Trabajadores-as de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA). Y de esos protocolos poner el acento en tres indicaciones puntuales: higiene de manos, distanciamiento -no aislamiento- social y uso de mascarillas.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.