5 octubre, 2021

“Es aquí donde los chicos y chicas aprenden a crecer para la libertad”

Por Alberto Borda (*).- Los 18 años de la Aldea Jóvenes para la Paz del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), en el partido bonaerense de Pilar, fue el motivo para que alumnos y ex alumnos se encuentren compartiendo un almuerzo con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, junto a profesores y amigos de dicha organización educativa.

La plantación de un árbol, la suelta de globos al cielo, el recuerdo permanente de Norma Miranda, (**) y la orquesta musical de la Sōka Gakkai fortalecieron y enmarcaron un momento de reflexión y armonía en una tarde de sol.

Las Aldeas llevan adelante un proyecto educativo-productivo y de capacitación para jóvenes y adolescentes, creando espacios para la promoción de la producción agroecológica, capacitación en talleres afines y educación para la Paz y los Derechos Humanos.

“Sabemos que con estos programas no vamos a resolver el problema del país, pero sí es un ejemplo en el cual se pueden ver las cosas concretamente. No es simplemente decir, sino construir. En las Aldeas los chicos y chicas aprenden a crecer para la libertad” dice Adolfo.

Actualmente el SERPAJ cuenta con dos centros, ubicados en los partidos de Gral. Rodríguez y Pilar.


(*) Periodista. Director del Portal La Oreja que Piensa. Miembro de Conducción de UTPBA.
(**) 1959-2011-Artista plástica y educadora popular, iniciadora de

este proyecto transformador.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…