8 marzo, 2021

Espíritu Indomable: los ganadores

La Plataforma de Cooperación de Periodistas de “la Franja y la Ruta” y China Radio Internacional -CRI Online- anunciaron los nombres de los autores de los trabajos escogidos en la convocatoria internacional Espíritu Indomable, de la cual participaron más de 500 profesionales, y no profesionales, con fotografías, micro-videos y dibujos, testimonios de la vida jaqueada por el Covid-19.

Autor: Alberto Borda

Esta actividad contó el con el apoyo y el auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA)

Los autores elegidos, que pertenecen a la UTPBA y FELAP, fueron las/los siguientes periodistas y trabajadoras/es de la comunicación: Mariana Jacob, Marcelino Váquez Hernández, Alberto Borda, Gisela García Rivero, Rocío Duarte, Ricardo Barrientos, Dunia Álvarez Palacios, Lucía López Valienti, Carlos Gauna, Alfonso Pita y Mauro Córdoba.

Autor: Jorge Alfonso Pita

UTPBA y FELAP felicitan a todas y todos, reconociendo una vez más la labor realizada en el marco de una pandemia que, a pesar de los muchos esfuerzos realizados para ponerle fin, continúa castigando severamente, incluso con la muerte, a millones de personas en todo el mundo.

Cabe recordar que los autores seleccionados recibirán certificados y serán invitados a conocer China cuando las autoridades de la República Popular China autoricen, y tanto la Plataforma de Cooperación de Periodistas y China Radio Internacional -CRI Online- así lo dispongan.

Autor: Ricardo Barrientos

Todas las producciones fotográficas y audiovisuales se pueden apreciar y compartir desde el Facebook y el Instagram de la convocatoria, así como también se dará a conocer en el portal de la UTPBA y sus redes.

Facebook: https://www.facebook.com/espirituindomable2020
Instagram: https://www.instagram.com/espirituindomable2020 


Autora foto de portada: Lucía López Valienti

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…