19 diciembre, 2022

Estado de Asamblea Permanente

Los trabajadores/as de diario Crónica y BAE continúan en estado de Asamblea Permanente -con retención de tareas de dos horas por turno- ante la negativa de la empresa de reconocer el petitorio presentado hace más de 3 semanas.

El documento – resuelto en asamblea por los trabajadores/as y la Comisión Interna de la UTPBA– incluye, entre otros, los siguientes puntos:

-Tarjeta de supermercado $50.000 o el equivalente en efectivo.

-Elevar los salarios básicos a un monto superior a $100.000 o aplicar un porcentaje de aumento tomando el índice de inflación con actualización cada 3 meses.

-Pase a planta permanente de todo el personal que no se encuentra en esa categoría.

-Abonar las gratificaciones adeudadas.

La UTPBA no pierde la Memoria ni sus compromisos históricos.
Presiden la Asamblea General las compañeras Mariela Lobo y Ayelén Scharovsky junto al Secretario General, Leandro Torres.
Casi 200 compañeras y compañeros aprueban por unanimidad la Memoria y Balance del período 2024-2025.