15 marzo, 2022

Esteban Pace

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia afectó a toda la sociedad. Como en todos los rubros, en el campo de la comunicación tuvimos que adaptarnos a muchos cambios. Si bien pudimos vernos un poco beneficiados por la tecnología seguimos hoy, dos años después, adaptándonos.  

Se modificó la vida de las personas, sumado al dolor por la cantidad de personas fallecidas a causa del virus. La pandemia trajo a la luz un montón de déficits y problemas estructurales de fondo, como la desigualdad, la falta de acceso a la vivienda y, en muchos casos, a la comida, más los problemas en el sistema de salud.  

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Está más que claro que no es una usurpación, sino que es un robo premeditado, que ataca no sólo al Camping, sino también a la libertad de prensa. 

Esto no es casual. Como siempre la conducta de nuestra organización es sentarse y dialogar, pero jamás aceptará que le digan una superficialidad o le impongan condiciones.  

No fue la primera ni será la última vez que la UTPBA llegará al resultado que hay que llegar: a la devolución -en dinero o en una propiedad física- del predio y al desalojo sin violencia de la gente que está allí.  

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…