3 agosto, 2016

Europa tiene miedo

“Coches bombas”, “hombres bombas”, enmascarados, jóvenes hastiados, “locos sueltos”, pueden aparecer a la vuelta de cualquier esquina de la nueva Europa, la aterrorizada, en recesión, con muchos “bolsones de pobreza”.

La muerte ronda las calles, teatros, canchas de fútbol, fiestas populares, escuelas, subterráneos, iglesias, shoppings. Las playas, los aeropuertos, las terminales de trenes. Ningún lugar seguro.

Los gobiernos despliegan efectivos de seguridad, miles. Y admiten que la inteligencia de carácter preventiva no alcanza y que cada uno de los objetivos a cuidar excede en largo la cantidad de los miembros de las fuerzas armadas conjuntas. Qué hacer.

Cómo acabar con la incertidumbre y el miedo que crece. Ha llegado la hora de los drones en los balnearios, pero se necesitan más y con mayor autonomía de vuelo. ¿Una hora?, ¿dos?, ¿ocho?

Los gobiernos dicen que la lucha será larga y que habrá más víctimas. ¿Cuántas? ¿Dónde? A la vuelta de la esquina: Torre Eiffel, Puerta de Brandenburgo, Picadilly Circus, ciudades y barrios periféricos. ¿Qué día? ¿A qué hora? Miedo. Mucho miedo.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.