29 octubre, 2019

Reapertura de Paritarias Ya!!!

Tras la presentación formulada por la UTPBA para una inmediata reapertura de la discusión salarial en las distintas ramas de la actividad, elevada a las cámaras y a la propia Secretaría de Trabajo, los representantes de la prensa gráfica se comprometieron a responder en  los próximos días lo planteado por la organización.

La UTPBA está reclamando un aumento salarial inmediato que atienda la voraz pérdida del poder adquisitivo profundizada por la última devaluación y los nuevos aumentos tarifarios que impactan de lleno sobre el ingreso de los trabajadores, recortado brutalmente por una inflación indetenible que supera ya el 55%.

Afectados también por despidos, el cierre de fuentes de trabajo, las violaciones a nuestros convenios colectivos, los Procedimientos Preventivos de Crísis presentados por varias empresas, el ingreso a Concurso Preventivo de otras, la situación gravísima por la que atraviesan los medios alternativos, los trabajadores de prensa enfrentamos la pretensión de que nuestros salarios sean la variable de ajuste preferida de los sectores económicos que siempre, con crisis o no, resuelven a su favor la distribución del ingreso.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…