19 mayo, 2023

Facebook crece en Latinoamérica

Los últimos datos publicados por Facebook afirman que esta red social cuenta con casi tres mil millones de usuarios activos en el mundo y, si bien en algunos territorios como Europa o América del Norte se encuentra frenado su crecimiento, en América Latina y en África la plataforma sigue sumando adeptos.

En Latinoamérica se da una paradoja: según no pocos estudios de opinión pública y encuestas, Facebook viene “perdiendo” protagonismo ante las nuevas aplicaciones, tales como Instragram, Twiter, Tiktok, etc, sin embargo, en esta región del mundo, crece el número de usuarios.

Las nuevas cuentas registran crecimientos en la mayoría de las poblaciones. Facebook considera como cuenta activa a aquella que haya realizado alguna acción en la red social en los últimos treinta días.

En Brasil, por ejemplo, existen 159,2 millones de usuarios activos en Facebook; Mientras que en México 97,3 millones; En Colombia 38,5 millones, y en Argentina 38,2 millones.

En Perú son 26,3 millones; En Chile 16,9 millones; En Venezuela 15 millones; En Ecuador 14 millones; En Guatemala 9,1 millones, y en Bolivia 8,7 millones.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…