7 julio, 2020

Pesar de la UTPBA por el fallecimiento de Alfredo Ayala

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su pesar ante el fallecimiento por Covid-19 del periodista Alfredo Ayala, en la madrugada del 7 de julio. Actualmente trabajaba en Radio Activa FM 93.9.

Desde su llegada a Buenos Aires, desarrolló su tarea comunicacional en las siguientes emisoras: Estación Latina, Metropolitana, Constelación, Favorita y Taypi, entre otras, y era un asiduo participante de las actividades de la UTPBA.

Presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana (Acifebol), Ayala es recordado por su comunidad como un activo militante social por los derechos de la colectividad.

La UTPBA envió su solidaridad a sus familiares, compañeros y amigos.



“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.