Murió el compañero Alberto Piccinini, destacado dirigente sindical que en la década del setenta fue protagonista de trascendentes luchas en Villa Constitución, representando a los trabajadores metalúrgicos, al frente de la Unión Obrera Metalúrgica de esa ciudad de la provincia de Santa Fe.
En el país, junto a los compañeros Raimundo Ongaro, Agustín Tosco, René Salamanca y otros, se enfrentó a todo tipo de abuso patronal; a las amenazas y persecuciones criminales instrumentadas por la Alianza Anticomunista Argentina, “Triple A”, liderada por el asesino José López Rega -ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón-, y a la dictadura cívico militar.
Encarcelado en 1975, permaneció detenido hasta 1982. Comprometido con los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores, no sólo de los obreros de la “UOM de Villa”, Piccinini fue impulsor -con otras organizaciones, entre ellas la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA-, de la Propuesta Política de los Trabajadores (PPT) y formó parte de la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), presidida por el compañero Víctor De Gennaro.
La UTPBA, en el recuerdo y respeto al compañero Piccinini, envía condolencias a su familia.