12 abril, 2021

Falleció Mauro Viale

Mauro Viale fue un periodista a tiempo completo, que desde la aparición del coronavirus pregonó incesante sobre la importancia de extremar las medidas de cuidado para enfrentarse a la pandemia. No se cansó de advertir sobre los riesgos y admitió que sentía miedo-pánico ante la sostenida progresión de los contagios y las muertes.

Víctima de Covid, sin enfermedades preexistentes, a las pocas horas de ser ingresado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires falleció de manera inesperada. Su carrera, principalmente como periodista, también como productor y creador de un estilo polémico en la comunicación social, transcurrió más de cuarenta años de la historia argentina.

La UTPBA hace llegar sus condolencias a su familia.  

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.