11 agosto, 2018

Falleció Susana Pazó: Dolor de la UTPBA

La  Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su profundo dolor por el fallecimiento de la compañera Susana Pazó, trabajadora social, comunicadora y militante activa de nuestra organización.

Susana dirigía -desde hace 30 años- grupos de ayuda para víctimas de violencia de género; fue columnista durante 12 años en el programa “De Camino Negro al Fondo”, que se emite por FM Voces; fue colaboradora en el programa “Las Mandarinas”, de Radioclick.org, y también participó en la elaboración de contenidos para esta emisora online.

“La violencia es ideológica y aprendida en el sistema capitalista.  Nuestra sociedad esta cimentada bajo todo tipo de violencia, corrupción, explotación y desigualdad. Tenemos que cambiar la manera de pensar. Nos urge cambiar de lógica”, manifestó Susana Pazó en una de las ultima actividades en la que participó junto a miembros de conducción de la UTPBA.

La organización envía un sentido abrazo a sus compañeros, familiares y amigos y recordará siempre a Susana como una mujer que dedicó su vida a organizarse para luchar por un mundo mejor.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.