6 agosto, 2020

FELAP ante la muerte de Lázaro Barredo

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresa su solidaridad a los colegas de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) ante el fallecimiento del compañero Lázaro Barredo Medina, quien tuvo una larga trayectoria profesional apegada a los principios de la Revolución Cubana.

La muerte de Lázaro, el martes 4 de agosto de 2020, deja a Cuba sin la presencia física de un periodista de gran valía que, en los momentos más complejos del criminal bloqueo que sufren el pueblo cubano y su Revolución, supo enfrentar a los alabarderos del imperialismo.

Sus múltiples responsabilidades, como vicepresidente de la UPEC, en la dirección por ocho años del diario Granma, órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), o de Trabajadores, y su desempeño en el programa Mesa Redonda o la revista Bohemia, además de ser diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular evidenciaron la dedicación de Lázaro a las tareas que reclaman la Revolución.

La Felap abraza, en la persona del presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, a los colegas cubanos y a la familia de Lázaro en este triste momento.

Por la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap),
Juan Carlos Camaño, Presidente
Nelson del Castillo, Secretario General

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.