27 junio, 2021

FELAP con periodistas de Nicaragua en la lucha contra la mentira organizada

En contacto permanente con FELAP, nuestra compañera Irma Franco Quintanilla (*) denunció que “nuevamente volvió el acecho imperialista, como siempre acompañado por un coro de lacayos que buscan desestabilizar y desprestigiar la Revolución Popular Sandinista”.

La reconocida periodista nicaragüense, comprometida desde hace años con la organización y la lucha de las y los comunicadorxs de su país, de Latinoamérica y el Caribe, destacó que la operación de desprestigio y desestabilización contra Nicaragua y su gobierno es copia de “lo hecho en Venezuela, de lo que hicieron con Bolivia y de lo que harán con cuanto pueblo levante las banderas de la liberación”.

En su denuncia, la compañera Irma Franco condenó el rol de la Organización de Estados Americanos, OEA, que “hace lo que Estados Unidos le ordena”, y alentó la solidaridad con “las y los periodistas comprometidas/os con la libertad y la lucha por la soberanía de los pueblos”. La condena reiteró, como en otras ocasiones, “el injerencismo yankee” en la vida del pueblo nicaragüense con amenazas, y el incentivo, mediante importantes sumas de miles de dólares, a quienes desde adentro del país crean y recrean condiciones para dar un golpe de Estado.

La FELAP, por su parte, se hace eco de la denuncia y convoca a las organizaciones componentes de nuestra entidad continental a manifestarse en solidaridad con las y los periodistas, trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicadorxs que luchan para que se conozca la verdad frente a la mentira sistémica con que Estados Unidos agrede e invade, de distintas formas, a nuestros pueblos y países.

Falleció el compañero Glenn Postolski

La UTPBA expresa su pesar ante la noticia del fallecimiento del compañero Glenn Postolski, miembro de conducción de la entidad durante algunos períodos.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.